martes, 2 de julio de 2013

ranking de los 30 autos mas bellos del mundo

Aqui les traigo este ranking, con los 30 autos , desde 1967 hasta nuestros dias. Los invito a completar este paseo por la belleza automovilística a través de su historia...






30-Toyota 2000 GT




País de origen: Japón
Periodo de fabricación: 1967 – 1970
Diseñador: Albrecht Goertz
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 2 litros de aspiración natural, 150 hp
Cantidad producida: 351 unidades 


El 2000 GT de Toyota fue la primera respuesta de Japón a los deportivos europeos tanto en apariencia como en confort de marcha. Poseía un motor modificado por Yamaha en un chasis similar al del Lotus Elan. A pesar de tener mucho éxito en competición fue un fracaso en ventas debido a su elevado precio. Hoy en día es muy valorado en el mercado de los clásicos




29-Mercedes 280 SL “Pagoda“


País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1968 – 1971
Diseñador: Paul Bracq
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 2,8 litros de aspiración natural, 170 hp
Cantidad producida: 23.885 unidades 


El 280 SL era la continuación de la saga SL del famoso 300 SL. El apodo “Pagoda” viene de la forma de su techo, de reminiscencias de arquitectura japonesa, aunque a este auto es más común verlo en fotos sin techo. Era uno de los autos más deseados de su época y sigue siéndolo ya que es uno de los SL mas populares en el mercado de los autos clásicos, debido al gran desarrollo del auto junto a un buen motor, un vehículo perfectamente balanceado




28-Chevrolet Corvette Stingray (C3)




País de origen: Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1968–1982
Diseñador: Larry Shinoda
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 7 litros de aspiración natural, 400-435 hp 
Cantidad producida: 542,741 unidades


La tercera generación del Corvette (C3) recibió el apodo de “tiburón” por el diseño de su trompa. La primicia de este auto la tuvo la línea de autos a escala Hot Wheels, que saco una versión 1/64 del auto semanas antes de la presentación de GM del auto. El motor más potente era nuevamente el ya muy famoso motor 427 de 7 litros, instalado en los modelos 68 y 69 de este modelo




27-Ferrari 365 GTB/4 y GTS/4 "Daytona"


País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1969 – 1973
Diseñador: Pininfarina
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 4,4 litros de aspiración natural, 352 hp
Cantidad producida: 125 unidades 

Este auto fue ganador aun antes de salir a la venta. Ferrari lo había utilizado para ocupar todas las posiciones del podio de las 24 horas de Daytona de 1967 y la prensa sacó a la luz que el modelo se llamaría “Daytona”, pero Ferrari decidió cambiarlo a último momento por esta filtración de información y lo llamó 365 GTB/4, aunque de cualquier forma al día de hoy el modelo es más conocido como Daytona. A pesar de que varios de sus competidores habían decidido utilizar motor central, el Daytona portó un V12 delantero que, en conjunción con el estupendo diseño de Pininfarina, se convirtió en un modelo mítico




26-Nissan S30Z/Datsun 240Z




País de origen: Japón
Periodo de fabricación: 1969 – 1974
Diseñador: Albrecht Goertz
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 2.4 litros de aspiración natural, 161 hp
Cantidad producida: 156.078 unidades 


El Nissan S30 Z (llamado Datsun 240 Z en EEUU porque Nissan sonaba demasiado “japonés” para el mercado norteamericano) fue el primer auto japonés de corte deportivo para el gran público con una conjunción perfecta de buen motor, belleza de carrocería y precio accesible. Fue un éxito rotundo en ventas (más de 150 mil unidades vendidas) y a través de los años alcanzó el status de vehículo de culto




25-Lancia Stratos HF Stradale


País de origen: Italia
Periodo de fabricación:1973 - 1978
Diseñador: Marcello Gandini/ Nuccio Bertone
Motorización más potente: 6 cilindros en V de 2.4 litros de aspiración natural, 190 hp
Cantidad producida: 492 unidades

Bertone maravilló al mundo en 1970 con su prototipo llamado Stratos Zero, nombre colocado por la apariencia de nave espacial (de fuera de la estratosfera) del diseño ultracompacto del auto. A pesar de que Lancia estaba trabajando en un motor de competición se le instaló temporalmente un motor V6 de origen Ferrari/Dino que finalmente quedó como definitivo. Con la intención de utilizarlo en rallies (donde tuvo un éxito impresionante) debían sacar al menos 400 unidades de calle o “stradale” como la de la foto. Pocos autos en la historia del automovilismo combinaron forma y función tan bien como lo hizo el bellísimo Stratos… 




24-De Tomaso Pantera



País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1971 - 1991
Diseñador: Tom Tjaarda
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 5.8 litros de aspiración natural, 330-350 hp. 
Cantidad producida: 7260 unidades


Deportivo de aspecto agresivo al más puro estilo italiano pero con motor V8, justo lo que se demandaba al otro lado del Atlántico en esa época. Iba a ser distribuido por Ford, quien le proveyó los motores, para competir con el Corvette de GM pero el acuerdo de distribución se cayó a último momento, con lo que De Tomaso retomó el control de su compañía y lo vendió con su marca hasta 1991




23-Lamborghini Countach




País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1973–1990
Diseñador: Marcello Gandini
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 5,2 litros de aspiracion natural, 455 hp 
Cantidad producida: 2042 unidades


"Countach!" fue la palabra que exclamó el famoso diseñador italiano Nuccio Bertone cuando vio por primera vez el prototipo del nuevo deportivo en el que estaban trabajando por encargo de Lamborghini, palabra que en dialecto piamontés se usa para “piropear” a una mujer atractiva. Se presento como prototipo en 1971 y recién 2 años mas tarde se lanzo como auto de producción bajo el nombre Countach LP400 (que significa longitudinal posterior de 4 litros), usando el V12 4 litros del Miura, de 375 hp, aunque llego a ser un V12 de 5,2 litros y 455 hp en el LP5000 Quattroválvole de 1985.




22-Lotus Espirit



País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1976 - 2004
Diseñador: Giorgetto Giugiaro/Italdesign
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 3,5 litros twin turbo, 350 hp 
Cantidad producida: 10.675 unidades


El Esprit fue lanzado en el Salón del Automóvil de París de 1975, y entró en producción en junio de 1976, sustituyendo al Lotus Europa. Esta primera serie tenia un motor 2 litros de 4 cilindros y 160 hp, que con el tiempo fue aumentando de potencia hasta el V8 twin turbo de 350 que apareció en 1996. El auto ganó fama a través de su aparición en la película de James Bond "El espía que me amó" (1977), donde aparece en una larga persecución, convirtiéndose en un submarino. Actualmente Lotus se encuentra desarrollando un Esprit que sustituya al exitoso modelo anterior




21-BMW M1



País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1978 – 1981
Diseñador: Giorgetto Giugiaro/Italdesign
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3,5 litros de aspiración natural, 277 hp 
Cantidad producida: 457 unidades

A finales de los 70s Lamborghini firmó un acuerdo con BMW para construir un automóvil de carreras en cantidad suficiente para la homologación. El resultado fue vendido al público, desde 1978 a 1981, como el BMW M1, siendo el primer y único BMW de producción hasta la fecha en disponer de motor central trasero. Se especula que el M1 podría volver a producción en el año 2012




20-Porsche 911 SC “Slant nose”


País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1978 (aprox) – 1989 
Diseñador: Ferdinand Anton “Ferry” Porsche (diseñador del 911 en general)
Motorización más potente: 6 cilindros bóxer de 3,3 litros turbo, 260-330 hp 
Cantidad producida: Sin datos. Se fabricaron 21,589 unidades de todos los 930


A finales de los 70s apareció en la línea de los 911 un nuevo diseño que reemplazó (temporalmente) al clásico diseño de las luces delanteras de los 911, formando un capot totalmente plano apodado “slant nose” (“nariz inclinada”). El diseño se volvió popular y la gente comenzó a reconvertir sus viejos 911 con el kit de carrocería de los “slant nose”, aunque recién a comienzos de los 80s Porsche comenzó a ofrecer oficialmente esta carrocería como opcional para el 911 Carrera o el 911 (930) Turbo. Este diseño se mantuvo hasta 1989




19-Ferrari Testarossa


País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1984 – 1991
Diseñador: Pininfarina
Motorización más potente: 12 cilindros bóxer de 4,9 litros de aspiración natural, 390 hp 
Cantidad producida: 7177 unidades


Cuando el Testarossa salio a producción en 1984 fue inmediatamente un objeto de deseo: con casi 400 hp y velocidad máxima de cerca de 290 km/h era uno de los autos más veloces de su época. El nombre "Testarossa" proviene del italiano y significa "cabeza roja", por la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros del motor. Fue un modelo con mucho éxito, alimentado entre otras cosas por su aparición en la serie de televisión "Miami Vice" y por la fiebre ferrarista que sobrevino tras la muerte de Enzo Ferrari en 1988, que originó que hubiese listas de espera de hasta 4 años para poder conseguir un Testarossa…




18-Ferrari F40



País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1987 – 1992
Diseñador: Pinifarina
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 2,9 litros twin turbo, 478 hp 
Cantidad producida: 1315 unidades


El F40 fue creado con motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca y ahí deriva su nombre. Con un diseño impactante no era menos impactante su motor: un V8 twin turbo de 478 hp que llegaba a 324 km/h de velocidad máxima. La carrocería fue diseñada por Pininfarina y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para aligerar peso (pesa solo 1100 kg). Hasta 1989 sostuvo el récord de velocidad máxima para un automóvil de serie. Un verdadero mito




17-Honda NSX




País de origen: Japón
Periodo de fabricación: 1990–2005
Diseñador: Fioravanti (estudio Pininfarina) 
Motorización más potente: 6 cilindros en V de 3.2 litros de aspiración natural. 290 hp
Cantidad producida: 18.000 unidades (todas las versiones)


En 1990 Honda dominaba la F1 y habia tenido mucho éxito en ventas con los modelos Civic y Accord, pero para tener el reconocimiento de las potencias automovilísticas occidentales sentían que necesitaban hacer algo aún mejor. Asi es como surge el “New Sportscar eXperiment” (nuevo experimiento de deportivo), del que saldrían las siglas del auto. El NSX era un deportivo admirable que buscaba otorgar más manejo y agilidad en lugar de centrarse en mayores prestaciones, siendo un auto bello y de excelente balance catalogado por los especialistas como “una autentica maravilla, nunca antes un deportivo fue tan fácil de conducir”.




16-Mazda RX-7 FD3S

País de origen: Japón
Periodo de fabricación: 1992–2002
Diseñador: Akio Uchiyama
Motorización más potente: 2 rotores wankel de 650 cc (1.3 litros total) twin turbo. 255-290 hp
Cantidad producida: 68.589 unidades 


El FD3S fue la 3ra y ultima generación del Mazda RX-7. Poseía una carrocería aerodinámica y moderna con el primer motor twin turbo exportado desde Japón, el 13B-REW, del que se logro sacar hasta 290 hp en versiones limitadas. Fue reemplazado por el RX-8 en el 2002




15-Dodge Viper
 

 

País de origen: Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1992–Actualidad
Diseñador: Tom Gale
Motorización más potente: 10 cilindros en V de 8.4 litros de aspiración natural. 600 hp
Cantidad producida: Más de 25.000 unidades 


El Viper, cuyo diseño se inspiró en el Ford Shelby Cobra Daytona de gloriosas épocas en competición en los 60s, fue la respuesta de Dodge para luchar contra el Corvette y otros autos norteamericanos de más de 300 hp. Es conocido por montar motores de gran cilindrada y gran potencia, siendo el mas poderoso hasta la fecha un tremendo V10 de 510 pulgadas cubicas (8.4 litros) y nada menos que 600 hp




14-Ferrari F50



País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1995–1997
Diseñador: Pininfarina
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 4,7 litros de aspiración natural, 520 hp 
Cantidad producida: 349 unidades


El F50 fue construido, como el F40, para celebrar un aniversario de la fundación de Ferrari, pero se vendió con 2 años de anterioridad a su 50 aniversario. Está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio. Su motor fue desarrollado basándose en un V12 de Formula 1 de 1992, siendo el resultado una potencia máxima de 520 hp (111 hp por litro) y una línea roja cercana a las 10.000 rpm. Se predijo que habría 350 posibles clientes en el mundo dispuestos a comprar un ejemplar, número que fue luego reducido a 349 unidades producidas, en homenaje a Enzo Ferrari que sostenía que ese era el número perfecto de unidades a producir (un ejemplar menos de lo que solicita el mercado. Una maravilla motorizada



13-Peugeot 406 coupé 


País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1997–2004
Diseñador:  Pininfarina
Motorización más potente: V6 de 3 litros NA, 210 hp 
Cantidad producida: Sin datos


Desde que se presentara oficialmente en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1996, los elogios hacia el 406 Coupé fueron unánimes. El genio de Pininfarina una vez más se hacía presente a la hora de diseñar un nuevo modelo de Peugeot, como ya lo hiciera con el 403, el 404, el 504 y el 205, pero esta vez era aún mejor. Por sus líneas de pura elegancia, el 406 coupé recibió múltiples premios por su diseño, entre ellos "La coupé mas hermosa del planeta año 1997"  de la Triennale de Milan, el premio al "Diseño automotriz del año 1997"  en Turín y "El auto mas hermoso del año 1998" del Festival de Chamonix.  


12-BMW Z8




País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 2000–2003
Diseñador: Henrik Fisker
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 4,9 litros de aspiración natural, 400 hp 
Cantidad producida: Alrededor de 5700


Ver un Z8 evoca inmediatamente los días de gloria de los roadster clásicos, como el hermoso BMW 507 de los 50s en el que se basa este modelo, el cual ya estuvo en este listado. Su motor era el V8 del M5 de la generación anterior y la mayor parte de sus unidades fueron vendidas en EEUU a un precio cercano a los 130 mil dólares. Para dar énfasis a la idea de BMW de promover al Z8 como un “clásico futuro”, la empresa alemana prometió tener stock durante 50 años de partes de repuesto para este auto. 




11-Ford GT 




País de origen: Estados Unidos
Periodo de fabricación: 2003–2006
Diseñador: Camilo Pardo/ J Mays
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 5,4 litros con compresor, 550 hp
Cantidad producida: 4038 unidades 


El Ford GT es un superdeportivo construido para honrar al clásico Ford GT40, fantástico auto de carreras de los 60s y ganador de Le Mans. Se inicio como prototipo para el centenario de Ford pero finalmente pasó a producción, respetando el espíritu del auto original y también la ubicación de su motor, central-trasero. Esta nueva versión tiene un poderoso V8 5.4 litros con supercharger de 550 hp, que le permite ir de 0 a 100 en solo 3.7 segundos y llegar a nada menos que 330 km/h




10-Aston Martin DB9




País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 2004–presente
Diseñador: Ian Callum / Henrik Fisker
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 6 litros de aspiración natural, 450 hp
Cantidad producida: Sin datos 


El innovador DB9 es uno de los deportivos más bellos, sofisticados y tecnológicamente avanzados del mundo, que logra balancear prestaciones de deportivo e implementos de autos de lujo. Al igual que sus predecesores, el nombre "DB" alude a David Brown, antiguo propietario de Aston Martin. El DB9 tiene las variantes de carrocería coupé y descapotable comercializada como DB9 Volante. Ambas usan un V12 de 6 litros y 450 hp proveniente del Aston Martin V12 Vanquish




9-Mercedes Benz SLR Mc Laren





País de origen: Alemania/Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 2003–2008
Diseñador: Sin datos
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 5,4 litros con compresor, 626 hp
Cantidad producida: Sin datos 


El SLR McLaren revivió en el 2003 la gloriosa tradición de la línea SLR y la pasión de Mercedes por los superdeportivos. El SLR es hasta la fecha el auto de transmisión automática más rápido del mundo, acelerando de 0-100 en 3.8 segundos y superando los 330 km/h de velocidad máxima. Contó con una versión roadster descapotable a partir del 2007. Mercedes Benz expresó también que el SLR es el ultimo auto de la alianza con Mc Laren y ha señalado que el proximo superauto que construyan tendrá únicamente tecnologia propia




8-Alfa Romeo Brera



País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 2005–Actualidad
Diseñador: Giorgetto Giugiaro 
Motorización más potente: 6 cilindros en V de 3,2 litros de aspiración natural, 260 hp
Cantidad producida: Sin datos. 500 unidades del Brera S V6 


El Brera apareció como concept en el salón de Ginebra del 2002, siendo acalmado por el público y la crítica especializada. Esta coupé de tamaño mediano reemplazó al Alfa Romeo GTV y cuenta con una versión descapotable llamada simplemente Spider. Alfa Romeo sacó una version “S” del Brera motor V6 en el 2008, limitada a 500 unidades, sin aumento de potencia pero con mejoras para darle una conducción más deportiva. Una verdadera belleza de auto…





7-Alfa Romeo 8C Competizione





País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 2007
Diseñador: Alfa Romeo Centro Stile
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 4,7 litros de aspiración natural, 450 hp
Cantidad producida: 500 unidades 


El 8C Competizione es la versión de producción en edición limitada del concept del salón de Frankfurt del 2003 que deslumbró a todos. Se inspira en el pasado glorioso de Alfa Romeo y usa toda la tecnología que dispone el centro deportivo Alfa-Maserati. En este ranking ya ha estado el 8C original, belleza de la pre-guerra y este nuevo 8C no se le queda atrás…




6-Maserati Gran Turismo






País de origen: Italia 
Periodo de fabricación: 2007–Actualidad
Diseñador: Pininfarina
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 4,7 litros de aspiración natural, 440 hp
Cantidad producida: Sin datos 


Como su nombre lo indica, es un gran turismo producido por la firma italiana Maserati. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y diseñado por Pininfarina, siendo un coupé 2+2 con muchos elementos tomados del Ferrari 599 GTB Fiorano. Utiliza el mismo motor V8 que el 8C Competizione, ya que se ensambla en la misma fábrica, solo este que tiene menor potencia (405 hp el Gran Turismo y 440 hp el Gran Turismo S). Un auto de lujo con sensaciones deportivas y una apariencia majestuosa con el toque Pininfarina…


                                                        5.- SPYKER C8





País de origen: Holanda 
Periodo de fabricación: 2000–Actualidad
Diseñador: SPYKER
Motorización más potente: motor de 4.2 y velocidad punta de 320 Km/h
Cantidad producida: Sin datos 
El Spyker C8 es un coche fabricado por la empresa holandesa: Spyker cars. Los precios actuales oscilan entre los 234.000€ a los 266.000€. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, fue presentado el nuevo C8 Aileron.



 4.- PAGANI ZONDA


2010-Pagani-Zonda-Tricolore-4.jpg



FabricantePagani
Período1999-presente
SucesorPagani Huayra
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasBerlinetta dos puertas
Roadster dos puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Longitud:
4395 mm (1999–05)
4435 mm (2005–11)
Anchura: 2055 mm
Altura:
1151 mm (1999–05)
1141 mm (2005–11)
Batalla: 2730 mm
Peso1250 kg (C12 y S)
1230 kg (F)
1210 kg (Cinque)
El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani desde 1999. Se producían aproximadamente 10 unidades por año. Es un automóvil con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupé o descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente.
Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.
Previamente a la presentación del Zonda, el argentino Horacio Pagani, su creador, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.
Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto argentino Juan Manuel Fangio. Mientras trabajaba para Lamborghini, concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio automóvil deportivo.
Un dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización.
El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos.


 3.- Lamborghini Murciélago


Lamborghini Murciélago

Empresa matrizAudi AG
FabricanteLamborghini
Período2001-2010
FábricasSant'Agata BologneseItalia
PredecesorLamborghini Diablo
SucesorLamborghini Aventador
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasCupé dos puertas
Roadster dos puertas
ConfiguraciónMotor V12 central trasero longitudinal
Largo / ancho
/ alto / batalla
4580 / 2045 / 1135 / 2665 mm
Peso
Murciélago cupé y roadster:
1650 kg
Murciélago LP640 cupé y roadster: 1665 kg
SimilaresFerrari Enzo
Mercedes-Benz SLR McLaren
Pagani Zonda
Porsche Carrera GT
DiseñadorLuc Donckerwolke

El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 s. Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente del mismo. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.
La caja de cambios es automática de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección.
La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.


 2.- MERCEDES BENZ 300 SL "GULLWING" - gaviota de altos vuelos

Mercedes 300 SL Gullwing
Mercedes 300 SL Gullwing
Mercedes 300 SL Gullwing

1956-1959
Diseñador: Daimler-Benz (chasis de Rudolf Uhlenhaut)

Surgido de un modelo de competición, el Mercedes 300 SL sigue considerado hoy en día como el Mercedes más glorioso y deseado, y, posiblemente, como el coche de serie más bello jamás fabricado. Con su línea armoniosa, con una plasticidad casi sensual manifestada en multitud de detalles, desde la leve concavidad de su techo hasta sus majestuosas y posteriormente imitadas puertas en "alas de gaviota" ("gullwing"), el 300 SL era además un modelo excepcional en su conducción, con un ligero motor de 215 CV y un reparto de pesos excepcional, lo que podía catapultarlo hasta los 260 km/h , convirtiéndose en el modelo más rápido de su época.
Heredero de las rapidísimas "flechas plateadas" que arrasaron en competición en los años 30, 40 y 50, el "Gullwing" inició la saga de los Mercedes deportivos que siguen enamorando medio siglo después.






1. BUGATTI TYPE 57 SC ATLANTIC - alta costura

Bugatti T57 SC Atlantic
Bugatti T57 SC Atlantic
Bugatti T57 SC Atlantic


1938
Diseñador: Jean Bugatti
Con la única excepción de Ferrari, es posible que no exista otro nombre ligado al automovilismo más mítico que el de Bugatti. Marca francesa fundada por un italiano, los Bugatti se convirtieron rápidamente en los objetos de deseo de la alta sociedad de entreguerras, y constituyen sin duda el capítulo más glorioso del automovilismo de la primera mitad del siglo XX.
Gran parte de los mejores diseños de Bugatti salieron de la mente de Jean Bugatti, hijo del fundador Ettore Bugatti. Auténtico genio del diseño y niño prodigio, Jean añadió a su mística el hecho traumático de fallecer en un accidente mientras probaba uno de sus diseños, cuando apenas contaba con 30 años. Su obra maestra es el "Atlantic", versión del fabuloso modelo T57. Con su sensacional carrocería de aluminio, "cosida" hacia el exterior, y su interior de madera digno de la mejor ebanistería, el Atlantic es considerado por muchos como el coche más bello jamás fabricado. Además, su moderna mecánica de 200 HP le permitía superar los 200 km/h , un hito para un coche de carretera de la época. Sólo tres ejemplares de esta obra de Arte automovilístico salieron de esa fábrica de sueños que era la factoría Bugatti. Uno de ellos, deslumbrante tras varias restauraciones, se conserva en la colección Ralph Lauren (ver fotos). Otro de ellos, color azul Bugatti, se halla en una colección privada norteamericana. Un tercer ejemplar, posiblemente en rojo grana, se cree destruido. 





6 comentarios:

  1. muy buena su información compañero así conocemos mas de la historia de los autos...

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  2. falta un poco mas de historia americana :) pero muy bien ;)

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  3. OYE ESTA VACANSISIMO, QUE BELLEZA DE AUTOS, VACANSISIMO COMPAÑERO

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  4. una bestia bro...... q autos para hermosos......

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  5. 28-Chevrolet Corvette Stingray (C3)
    increible automotor compañero gran calidez de diseño y potencia autmovilistica

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